ninjatext.gif


ROTTING CHRIST
sakis.jpg SAKIS

Rotting Christ es una banda griega de balck metal formada en 1986.Formada por los hermanos Sakis y Themis Tolis, en sus inicios el grupo tocaba una cruda mezcla de death metal con elementos de grindcore. Un año más tarde la banda decide volcar su estilo al Black/Death metal en la vena de Bathory y Venom.
En esos primeros años los miembros de la banda utilizaban nombre tales como Necromayhem (Sakis), Necrosauron (Themis) y Mutilator (el bajista original Jim). Luego de cambiar de estilo la banda graba varios demos y discos de corta duración, presentándose a la vez pocas veces en vivo, pero la situación se revertiría con el tiempo. Siendo respetados por gente de la escena black metal, como los polémicos Euronymons o Varg Vikernes, Rotting Christ incluyó atmósferas oscuras y teclados desde sus primeros lanzamientos.
El año 1996 marca la partida del bajista Jim "Mutilator", a partir de esa fecha la banda atraviesa un periodo en el que entran y salen miembros de la banda, permaneciendo como base estable y compositiva los hermanos Tolis y el bajista Andreas.
El presente los encuentra como una de las bandas de rock más populares de Grecia, a la vez el disco Sanctus Diabolos marca en cierta manera un regreso parcial a sus raíces, luego de varios lanzamientos en que el grupo incluyó muchos pasajes de Gothic Metal o experimentales.Pioneros y creadores del subgenero derivado del Death Metal, Abyssic, Death Metal.




TRIPOLIS
Música
FOTO20020060126011013.jpg
TRIPOLIS

Con más de una década de trayectoria, el reconocido grupo antofagastino "Trípolis" - se dio a conocer por sus diversas interpretaciones de música popular griega- emerge nuevamente con una propuesta en
la que mezclan distintas esencias de culturas étnicas, fusionando elementos que evocan sonoridades tanto medievales, celtas, y zingaras, con la riqueza rítmica de la percusión afrolatina.
En estos momentos están próximos a editar su primer disco que se titula "Diáspora" y en el cuál hay un variado repertorio de canciones tanto griegas como de origen balcánico y además en este álbum, la agrupación tiene la oportunidad de interpretar sus propias composiciones, en las cuales se hace notar la fusión antes mencionada. Entre los instrumentos que se utilizaron para la grabación de su álbum está: El Bouzouki, Laúd Arabe, el infaltable violín, la gaita medieval, percusiones como el Derbake, Djembe y por supuesto la tecnología aplicada a la música como los sintetizadores para crear atmósferas.´

INVESTIGACION
La creatividad y la práctica musical junto con el espíritu de investigación de las culturas ancestrales juegan un rol importante para la ejecución de esta música. La mayoría de sus integrantes y los que alguna vez integraron Trípolis se han preocupado de viajar, lo que les ha valido para tener un contacto directo con este tipo de música.
De todas formas Trípolis hace un llamado a todos aquellos amantes de la buena música a mantener el contacto y a invitarlos a una temporada de presentaciones en vivo y talleres que se acercan pronto, ya que también están próximos a viajar con su música al sur del país, a compartir con otros grupos de fusión étnica, pues de una cosa si estamos seguros lo que empezó como un pequeño dúo de profesores que sentían la necesidad de invocar a sus ancestros mediante la música seguirá creciendo y dándonos sorpresas aunque para Trípolis se vuelva a cumplir la frase de que "Nadie es profeta en su propia tierra".
Trípolis esta compuesto actualmente por Stefan Osorio Kostópulos como director del Grupo, Ligia Osorio Kostópulos en teclado, sintetizadores, acordeón y voces ; y nuevos valores como Macarena Marinkovic en violín y bandurria, y Rodrigo Massardo en batería y set de percusiones étnicas.

PAVLOS pavlosblack.gifSIDIROPOULOS:

(Griego: Παύλος Σιδηρόπουλος) (Atenas, 27 de agosto 1948– Atenas, 6 de diciembre 1990)fue un cantante de rock, conocido por apoyar el griego en la música rock, en un momento en que casi todos las bandas de rock griegas usaban el inglés en sus canciones. Durantes los 70 y los 80, fue el cantante de rock más conocido de su país. A pesar de su temprana muerte, aun es recordado como uno de los mejores cantantes griegos.
Sidiropoulos empezó su carrera en 1970 en Salónica, donde estudiaba Matemáticas. Junto con Pantelis Delleyannides fundo el grupo de rock Damon and Pythias. Conocieron al músico griego Dionysis Sawopoulos y su grupo “Bourboulia”. Entraron a formar parte del grupo y grabaron el disco “Damis the tough” (en griego: Ντάμης ο σκληρός). Permanecieron en el grupo durante dos años, hasta el 1974 cuando Bourboulia and Sidiropoulos' se separaron. Fue en ese grupo cuando Sidiropoulos empezó a experimentar combinando la música griega y la música rock.
Después, Sidiropoulos colaboró con el compositor griego Yannis Markopoulos : cantó en sus composiciones “Oropedio” y “Thessalikos Kiklos”. En 1976, juntamente con los hermanos Spiropoulos, fundó el grupo de música “Spiridoula”. Ellos crearon el disco "Flou", considerado por muchos el disco más importante de música rock de la historia. Una canción de esa época (“Clown”) salió después en el álbum “Zorba the freak”. Fue en esa época cuando Sidiropoulos apareció en dos películas. Tuvo el papel principal en la película “O asymvivastos”, dirigida por Andreas Thomopoulos. También cantó todas las canciones de la banda sonora, escrita casi toda por Thomopoulos. En la misma época protagonizó (junto con Dimitris Poulikakos) otra película de Thomopoulos, “Aldevaran”. Sidiropoulos también apareció en la serie de televisión “Oikogeneia Zarnti”, dirigida por Kostas Ferris.
En 1980, Sidiropoulos entró en el grupo “Oi aprosarmostoi”, donde permaneció hasta su muerte. Grabaron muchos discos e hicieron numerosas actuaciones. En 1982, el álbum “En leyko” salió al mercado. Desafortunadamente, muchas de sus canciones fueron censuradas. En 1985, el conocido LP “Zorba the Freak” salió al mercado, y en 1989 grabaron “Sin maquillaje” (en griego), que fue grabado en el Metro club de Atenas.
En el verano de 1990, su mano derecha empezó a paralizarse, como resultado de su adición a las drogas tque desde hacía tiempo estaba intentando superar. Siguió con sus conciertos pero el deterioro de su salud tuvo serias implicaciones psicológicas. El 6 de diciembre de 1990 murió de una sobredosis de heroína.


Discos Postumos

En 1991, su grupo “Oi aprosarmostoi” saco el álbum “Ante ke kali tichi maghes”, llamado como una de sus canciones (grabada en 1985), el título puede ser traducido como “Hasta luego amigos”. Muchas de las canciones estaban cantadas por Sidiropoulos de anteriores discos; otras por varios artistas. En 1992, salió al mercado el álbum “El blues del principe” (en griego). Contenía grabaciones experimentales desde 1979 hasta 1981. En este disco, Sidiropoulos combinaba el blues con lo que se puede considerar como su equivalente Griego, el rebetika. En 1994, el álbum “En archi in o logos” fue publicado; contenía grabaciones del periodo 1978-1989 y fragmentos de entrevistas suyas en el canal de televisión ET2.






helenapaparizou_proteraiothta-athens-night-life-rmc.jpgELENA PAPARIZOU:


Elena Paparizou (en griego: Έλενα Παπαρίζου; Boras, Suecia, 31 de enero de 1982) es una cantante greco-sueca. Denominada Helena Paparizou por su sello discográfico, fue miembro del grupo de música pop antique antes de comenzar su carrera como solista en 2003. Como tal, representó a Grecia en la 50º edición del Festival de la canción de Eurovisión. El tema que presentó, llamado "My Number One", obtuvo el primer lugar del evento, convirtiéndose en la primera artista griega en alcanzar dicho logro.


Biografía

Elena Paparizou nació en Boras, Suecia. Sus padres, Georgios y Efrosini Paparizou eran inmigrantes griegos radicados en Orgryte, Gotemburgo. Su padre provenía de la ciudad de Volos y su madre de Karditsa. Ella tiene una hermana llamada Rita y un hermano llamado Dino. Los talentos artísticos de Elena y su entusiasmo para sobresalir se volvieron notorios tempranamente, y estaba pronto involucrada en canto, baile y actuación, entrenando en combinación con sus estudios académicos en la escuela.


Antique

Elena, a los 17 años, se juntó con su amigo de la infancia Nikos Panagiotidis para formar el dúo Antique, que firmó rápidamente su primer contrato para grabar un disco con el sello sueco Bonnier. Su single debut, "Opa Opa", se volvió un gran hit, alcanzando el número uno en las listas del país y ganando disco de oro después de su lanzamiento en agosto de 1999. La fama y éxito posterior de la banda, fuertemente asociados con la promoción internacional de la cultura de Grecia, les permitió ser elegidos representantes deGrecia para el Festival de la canción de Eurovisión 2001 en Copenhague. La banda alcanzó el tercer lugar con la canción, "(I Would) Die for You", lo que sería la mejor participación de un artista griego en el torneo hasta el momento.
El éxito de Antique en el Festival de Eurovisión les permitió grabar más discos, hacer un tour por Europa, y colaborar con muchos otros artistas griegos. Paparizou ha admitido que la música griega es, según ella, algo así como un "gusto adquirido", diciendo que el nombre Antique (en idioma español, antigüedad) era probablemente un reflejo de su impresión en la infancia de ser algo bastante distante y anticuado; algo que ella solo realmente asociaba con sus vacaciones de verano en Grecia.


Inicios como solista

A pesar del éxito del grupo, Antique se separó el 2003 en buenos términos; según los miembros de la banda, ésta ya había "recorrido su camino natural". Tras el fin del grupo, Elena comenzó a trabajar como solista y firmó un contrato con Sony music. En diciembre de 2003, lanzó su primer sencillo como solista, "Anapantites Klisis" (más tarde lanzado en inglés como "I don't want you here anymore"), una canción escrita especialmente para ella por el cantante y escritor Christos Dantis. Las ventas del sencillo fueron altas y alcanzó disco de oro en Grecia.
Durante fines de 2003, Elena apareció junto a uno de los más grandes cantantes de Grecia,Antonis Remos, en el nightclub "Studio Pireos". A principios de 2004, Elena lanzó su primera grabación como solista, Protereotita del cual "Antithesis", "Anamnisis", "Katse Kala", y "Stin Kardia Mou Mono Thlipsi" se transformaron en exitosos sencillos. El disco alcanzó altas ventas, siendo certificado doble platino en un mercado tan difícil como el griego. Su éxito la llevó al nightclub Fever en la temporada 2004-2005 junto a Sakis Rouvas.


Eurovisión 2005

A causa de su popularidad en Grecia, donde comenzó a pasar más tiempo, Elena fue propuesta para representar al país por segunda vez en el Festival de la canción de Eurovisión de 2005. Ella interpretó "My Number One", "Let's Get Wild", y "O.K." en la final nacional griega, con "My Number One" ganando la votación popular. "The Light in Our Soul" también fue presentada, pero sería descalificada debido a que había sido lanzada antes del concurso, rompiendo así las reglas. En Kiev, Ucrania, la canción de Elena obtuvo un total de 230 puntos, alcanzando los 12 puntos máximos en Albania, Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Hungría, Reino Unido, Serbia y Montenegro, Suecia y Turquía. Su rival más cercana, la maltesa Chiara alcanzó únicamente 190 puntos, por lo que Elena se convirtió en la primera artista griega en ganar el concurso.
Tras el triunfo, Helena relanzó su primer álbum Protereotita en Grecia, con un segundo CD con sus entradas a Eurovisión, y versiones en inglés de sus canciones anteriores, como "I don't want you here anymore", "Antithesis", "If you believe me" y "O.K." como también la versión en balada de "(Ehis Kero na Mou Feris) Louloudia". El CD estaba también disponible separadamente para quienes ya eran propietarios de su álbum debut. Una compilación de 16 pistas de las entradas de Eurovisión y canciones de su álbum debut fueron también lanzadas en Suecia, Polonia, Finlandia, Suiza, Turquía y España bajo el título "My Number One".