TURISMO Y CLIMA
TURISMO
Grecia es un lugar ideal para vacaciones de verano, invierno y turismo ecológico. Ofrece turismo de alta calidad.

El visitante puede desarrollar diversas actividades o visitar lugares de interés arqueológico, natación en el mar, paseos en lugares montañosos vírgenes, observación de la naturaleza en Parques Nacionales como también todo tipo de deportes de montaña y de mar.
1431482717_2e70cf1b43.jpg

Los 13,7 mil kilómetros de premiadas cristalinas costas seducen al visitante con la tranquilidad y la relajación que ofrecen. Estas costas atraen a más de 14 millones de turistas por año.
Los centros para deportes de nieve y los ricos en vegetación paisajes montañosos constituyen polo de atracción para miles de deportistas, alpinistas y turistas anualmente.
paros.jpg

CONDICIONES CLIMATICAS
El clima de Grecia es variable. Continental (Centro y Norte de Grecia) a mediterráneo (en Ática y las islas de Egeo y del Mar Iónio) y semitropical con muy pocas lluvias y temperatura agradable (isla de Creta).creta.gif
La temperatura de las aguas de los mares de Grecia es alta en todo el país y fluctúa entre los 15° C (durante el invierno y la primavera) y los 30° C (durante el verano y el otoño). Las olas de los mares griegos son de baja altura – generalmente no sobrepasan los 2 metros - en comparación con las olas de los océanos, por lo que los nadadores no corren peligro. La pureza de las aguas marinas de Grecia se encuentra en niveles muy altos (los más altos en Europa). Las mediciones de la pureza y la calidad de las aguas son intensas.

Sociedad